Colegio Manantial

Colegio Particular Subvencionado
Logotipo del colegio
La Florida, Región Metropolitana de Santiago
Logotipo del colegio
  • Año fundación1996
  • Cantidad de profesores26 - 50
  • Cantidad de matrículas501 - 1000
  • Alumnos por sala27
  • Sitio Webhttps://colegiomanantial.cl/

¡Hola, somos Colegio Manantial!

Colegio Manantial centra su quehacer en el aprendizaje y la educación de excelencia, entregando herramientas pedagógicas y valóricas en el espacio adecuado para que éstas se desarrollen, junto con brindar oportunidades para vivir lo aprendido (aprender haciendo, vivir la fe).

Buscamos formar alumnos que sean protagonistas de su formación, desarrollando todas sus potencialidades, guiados por sus profesores y el apoyo de su hogar, que los conducirán a una actitud autónoma ante el aprendizaje.

Formar a estudiantes desde PK a IV medio en un ambiente de excelencia donde prime la enseñanza integral de calidad, orientada al logro de resultados de aprendizajes y una fuerte formación personal en concordancia con los valores propios de la religión católica.

Queremos que nuestros estudiantes lleguen a ser personas dotadas de pensamiento crítico, respetuosas de la diversidad en todos los ámbitos, que desarrollen habilidades comunicativas y resolutivas que les permitan abordar los problemas de manera reflexiva, autónoma, creativa y metódica.

Metodologías de enseñanza:

  • Aprendizaje activo

Mensaje del Director/a

Un afectuoso saludo a nuestro cuerpo docente, quien entrega lo mejor de sus conocimientos para cada uno de sus alumnos(as). Los animo a todos a cuidar y mantener nuestro ambiente y entorno; tenemos que seguir apoyando nuestro Proyecto Muévete: educando para vivir en comunidad, que el año pasado nos dio excelentes resultados.

María Victoria Zuñiga Jamis
Director Colegio Manantial


Perfil docente y acompañamiento

Perfil de profesores que buscamos

Nuestros profesores mantienen un férreo compromiso con el aprendizaje de sus alumnos, mostrando entrega y calidez en su labor diaria como educadores. Por ello es que se preocupan de mantener actualizados sus conocimientos y participan de capacitaciones periódicas para mejorar constantemente sus estrategias pedagógicas.


Cómo acompañamos a nuestros docentes

Coordinadoras Académicas acompaña a los docentes en sus funciones profesionales para la consecución de las metas establecidas.

Postula o tira tu CV directamente

Nuestra ubicación

Andalién 7366
La Florida
Región Metropolitana de Santiago