Monte Tabor y Nazaret

• Cantidad de matrículas1001 - 2000
  • Alumnos por sala28
  • Sitio Webwww.mtn.cl

¡Hola, somos Monte Tabor y Nazaret!

Colegio católico de carisma Schoenstattiano, con énfasis en educación de excelencia.

Comunidad kentenijiana (que sigue indicaciones pedagógicas del Padre José Kentenich, fundador del Movimiento Apostólico de Schöenstatt) que busca formar hombres y mujeres anclados en Dios, que asuman su existencia desde su propia interioridad (persona), que comprendan su vida como persona en relación a otros (vínculos) y sean capaces de servir a la Iglesia y construir una sociedad orgánica (responsabilidad).

Respeto Responsabilidad Verdad Espíritu Comunitario. Sencillez Vocación a la Excelencia

Metodologías de enseñanza:

• Aula invertida
  • Estaciones de trabajo
  • Floppy’s Phonics
  • Lenguaje balanceado
  • Método singapur
  • Pensamiento visible
  • Teach

Mensaje del Director/a

Los ideales, las vinculaciones y la misión, solo son posibles desde la libertad. Aspiramos a que sean protagonistas de su propia vida, anclados en una profunda libertad interior, fortalecida día a día por medio del trabajo, tanto del intelecto como del espíritu. “Ser remeros libres en lugar de galeotes” nos dice el P.Kentenich. El hombre nuevo es precisamente un hombre libre, valiente, pensante, que no se deja esclavizar por las modas o formas sin sentido ni por discursos populistas disfrazados.

Catalina Laage
Director Monte Tabor y Nazaret

Perfil docente y acompañamiento

Perfil de profesores que buscamos

Nuestra comunidad educativa debe ser modelo de una buena convivencia. Es por esto, que los profesores se comprometen a hacer vida un estilo educativo basado en el desarrollo de una autoridad que está al servicio desinteresado de la vida del otro. Su forma de educar se basa en un respeto profundo a la persona y su originalidad, siendo capaz de relacionarse respetuosamente con los alumnos y sus apoderados, propiciando un entorno acogedor y contenedor que favorezca el desarrollo autónomo de cada alumno. Los profesores se encargan de construir buenos climas de aprendizaje mediante el uso de estrategias de normalización y gestión de aula, además de promover relaciones positivas entre los alumnos.

Cómo acompañamos a nuestros docentes

1. Trabajar en un ambiente tolerante y de respeto mutuo.
  2. Que se respete su integridad física, psicológica y moral, no pudiendo ser objeto de tratos vejatorios, degradantes o maltratos psicológicos por parte de los demás integrantes de la comunidad educativa.
  3. Proponer las iniciativas que estimen útiles para el progreso del establecimiento, en los términos previstos por la normativa interna, procurando, además, disponer de los espacios adecuados para realizar en mejor forma su trabajo.
  4. Ser respetados, escuchados y recibir buen trato de los estudiantes y demás miembros de la Comunidad Educativa.
  5. Tener oportunidades de perfeccionamiento y actualización en las áreas que el Colegio disponga para potenciar el PEI.

Postula o tira tu CV directamente

Nuestra ubicación

Avenida Paseo Pie Andino 5894